Cargando...

Escribe lo que estás buscando

¿Por qué no veo la televisión?

Comparte

He preparado varios argumentos por qué yo no veo la tele. Soy consciente que no valen para todo el mundo, pero espero que alguien recapacite al leer todo esto… O no, que me lleve la contraria, ¡que discuta, si no está de acuerdo! Aquí todo está permitido (dentro de lo que cabe en una discusión constructiva y con respeto).

#1 Para no volverme loca

Ya tengo suficiente de pantallas durante el día de mi trabajo. Trabajar todo el día con el ordenador, luego muchos momentos en Instagram, otras redes sociales en el móvil… Ya vale. Por mi salud, mis ojos y mi mente.

#2 Para no deprimirme

Me parece que todo son noticias malas, ¿no?

A veces sí, hay varias buenas, pero antes de escucharlas, a mis oídos llegan las malas noticias que me inquietan.

Tengo mis causas que apoyo, por las cuales lucho día a día y no creo necesario escuchar sobre las guerras, corrupción, homicidios, accidentes mortales…

Y si son noticias buenas, a veces hay muchas noticias escandalosas, que la prensa, las redacciones de las cadenas de tv quieren que nos interesen… Qué más da, digo yo… Mi mundo lo estoy creando yo. Me da un poco igual lo que hagan los demás, en plan escándalo.

#3 Por no escuchar sus ideologías

Da igual: la televisión pública o privada… Todas de ellas intentan contagiarnos con su punto de vista, su parcialidad. ¿El periodismo objetivo existe? ¿De verdad? O ahora ¿todo es la búsqueda de un titular más escandaloso y la manipulación?

Hemos podido ver que son los partidos políticos que dirigen la tele. Nada más que decir: cada uno con su ideología.

#4 Para no tener pesadillas sobre los niños atrapados en los sitios de guerras perpetuas

Aunque suene terrible, en mi vida no va a cambiar nada si no veo un reportaje de alguna guerra en un país lejano, que ni siquiera sé localizar en el mapa. No voy a ir allí para ayudar a los pobrecillos, como también hay gente que nunca se hará autónomo en España (como yo lo soy), o que quieran tener hijos para las futuras pensiones de los españoles (que es lo último que pienso en cuanto a tener hijos, pero no nos engañemos, la finalidad social – del Estado – de tener hijos es esta…).

 

Hay gente para todo. Los que quieren se van, yo me quedo aquí, creo que ellos están haciendo un gran trabajo y lo admiro, pero de verdad no me interesa verlo todos los días en la tele.

 

Sin embargo sí que mi vida va a cambiar si veo este reportaje: no voy a poder dormir, voy a tener pesadillas, voy a estar muy preocupada e inquieta, voy a pensar sobre las cosas que no puedo cambiar (ni siquiera añadiendo mi granito de arena económico, porque ya he elegido a quién pagar mi prima de caridad de cada mes: Aldeas Infantiles SOS España, Un hogar para cada niño). No me sirve para nada este conocimiento de alguna bomba más que ha explotado en un autobús en el centro de una ciudad que ni soy capaz de escribir correctamente su nombre.

Y admito toda la crítica que haya. No lo voy a cambiar. Mi bienestar es lo más importante para mi. Si estoy tranquila y bien, me va mejor en mi vida profesional, privada, no discuto tanto con el marido, no me preocupo que algún día yendo en el metro de Madrid me va a pasar algo. Si me explota una bomba en cualquier sitio, pues muy mala suerte. Pero no viviré con ansias.

¿Está mal decir eso? Pues no lo sé. Me parece peor ver todas las noticias, llevarse las manos a la cabeza, decir qué pobres y seguir viviendo tan tranquilamente, olvidando de eso en un segundo. Pero no juzgo a nadie, cada uno con su propia sensibilidad y con sus elecciones.

por que no recomiendo ver la television

#5 Para poder ver en mis condiciones

Odio la publicidad televisiva. De verdad, hace mucho tiempo que no he visto ninguna publi bonita, interesante, que me enganchase… Además siempre estás con lo mismo: algún tipo de polvo marrón que un niño se echa al vaso de leche, lo bebe y dice que es lo mejor del mundo, una publicidad de un coche que va por una carretera en las circunstancias de la naturaleza que probablemente ni existen (tan tan bonitas), muchísima publicidad diciéndonos que todas las barritas de chocolate, bollos industriales y platos preparados a los cuales solo hay que echar agua – que todo esto es tan bueno para nosotros, que ya me da ganas de vomitar, en serio.

También si quiero ver alguna película, me la compro, descargo, veo en Netflix, lo que sea, pero no tengo que esperar entre que si la publicidad, el retraso antes de que empiece, etc… Yo veo la película y en mis condiciones.

#6 De verdad, ¿no tienes ninguna cosa más importante en tu vida que ver la televisión?

Tengo mucho más tiempo para las cosas importantes de verdad y para la diversión de calidad. Por ejemplo, en vez de ver la tele y sus idioteces (zapping..), he vuelto a leer mucho más. Así invierto el tiempo mucho mejor, no me quedo un ratito más en el sofá viendo cualquier programa, hasta quedarme durmiendo allí mal tumbada, sino leo y si estoy cansada me voy a dormir.

Cada día intento también tener un momento con mi marido, aunque sea el día más ajetreado de mi vida. Nos ponemos tranquilos, los dos en el sofá, tumbados si se puede y hablamos. ¡Sí, hablamos! De todo y de nada. Qué tal el día, si hay novedades entre los familiares y amigos cercanos, si tenemos planes para el resto de la semana, etc. Pero muy tranquilos, abrazándonos, dándonos caricias, con intimidad, pero no en sentido erótico, sino bien entendida intimidad y complicidad entre pareja. Ya unos 5 o 10 minutos pasados así (si no pueden ser más…) producen una sensación de bienestar… Os recomiendo probarlo!

#7 Hay mejores formas de descansar que ver la televisión

Descanso mucho mejor de otra manera que ver la tele. ¿Quien nos ha dicho que para descansar tenemos que encender la televisión y escuchar lo que nos están hablando desde allí, sin parar, un ruido constante, sin preguntarnos si nos interesa, pero a veces, por inercia, lo estamos mirando?

¿Estás de acuerdo con esto? Pues yo te digo que no habrás probado otra cosa.

 

Yo tengo una idea diferente sobre el descanso. Me tumbo en la cama o en el sofá. A veces cierro los ojos, a veces no. Si me apetece, cojo el libro. Si no, estoy simplemente tumbada. ¿Has oído la palabra mindfullness? Es algo interesantísimo, en castellano se llama atención plena, consiste en celebrar el momento presente… Para más detalles te remito por ejemplo AQUÍ

https://vidaenpositivo.org/atencion-plena/

(una página cualquiera que he encontrado, pero creo que está bastante bien explicado).

 

Yo lo practico a mi manera, un poquito de meditación, incluso unos 5 minutos… ya producen mucha mejoría en mi bienestar.

#8 Porque yo nunca me aburro

Hay gente que dice que ve la televisión cuando se aburre. ¡Dios mío! Pues eso de verdad no entiendo. Hay tantas cosas para hacer en esta vida, yo nunca me aburro… No me acuerdo cuando estuve aburrida la última vez. Pero bueno, eso será muy individual.

¿Igual es un hábito? Que siempre después de comer pones la tele, ¿aunque sea una película malísima de las de la 2, los domingos por la tarde? ¿Y piensas que te estás aburriendo? Pero en realidad podrías hacer muchas cosas diferentes, porque la vida da para más que solo ver la tele. Y si necesitas descansar, lo puedes hacer también sin la televisión.

Tú, ¿te aburres?

porque ver la television es malo

Y ahora… las excepciones

 

Bueno, después de todas estas quejas tengo que decirte que hay programas que me gusta ver.

Pesadilla en la cocina – más la española que la americana, pero si justo pillo la americana, también me pasa verla.

Y hay una cosa parecida pero con hoteles: que un tío va a alojarse en un hotel desde el cual le habían llamado para ayudar en el rescate del establecimiento. Y resulta que el hotel es bastante mierdas etc. Pero ya ves: lo veo tan pocas veces que ni siquiera me acuerdo como se llama.

 

Por supuesto no es todo malo la televisión. Si uno sabe utilizarla.

Puedes aprender idiomas, puedes ver sitios bonitos y lejanos en algún reportaje, conocer otras culturas… Hasta seguro que hay madres y padres que dejan a sus niños ver cuentos, ¡me parece fantástico! Pero la idea de la televisión encendida todo el tiempo, “porque me aburro, para que algo me hable”, no me convence.

 

Por supuesto es mi opinión y vivimos en el mundo tan bonito, que cada persona tiene derecho a decir la suya. Así que te invito a expresarla justo abajo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *