Cargando

Escribe para buscar

¿Cómo fue tu parto? – ¿Mejor saberlo o no?

Share

Si estás embarazada, puede que sientas un cierto temor ante el parto… Es totalmente normal, ya que es una experiencia que, hasta que no ocurra, no sabes cómo es. Puede ser tanto preciosa, como hasta traumática. O la mezcla de las dos sensaciones.

 

La cuestión que quiero compartir contigo hoy es… Antes de mi parto, ¿mejor ver como vienen al mundo otros niños? ¿Me dará miedo? O quizás lo contrario, puedo familiarizarme con lo que me espera…

Mi respuesta es la siguiente: si sientes que conocer cómo son los partos de diferentes mujeres, cómo puede ser una cesárea, te podría ayudar, adelante.

Pero si sueles agobiarte, si prefieres ir y tener la experiencia sin que nadie te cuente como es… Adelante 🙂 (¡Y no sigas leyendo!)

Yo ya he visto varios vídeos de partos y de cesáreas, hay muchísimas grabaciones en internet. A mi me parece increíble, este milagro de la naturaleza. Sé que desde cuando existe la especie humana (y no solo, todos los mamíferos…) las criaturas nuevas venían al mundo de esta manera, pero no termino de racionalizarlo en mi cabeza: me parece simplemente bello y muy emocionante. Y cada madre (bueno, generalizando, pero seguro que un gran gran gran porcentaje sí) siente un amor por su hijo, un amor que hasta podría llevarla a dar su vida por él…

Entonces, si te encuentras preparada, aquí te adjunto varios vídeos con partos muy bonitos. Se ve el sufrimiento, el esfuerzo, pero (desgraciadamente) es la parte de este fenómeno. Una parte que, con los avances de la medicina, se puede intentar atenuar o eliminar.

Ya lo sabes, si lo ves, es tu responsabilidad 😉

#1 Empecemos por… Una historia muy bonita de Tamara

Sin ver cosas drásticas. La verdad es que es una historia muy emocionante. Aquí puedes familiarizarte con una bonita y cortita película sobre los momentos antes del parto y (un poquito) después.

Para mi su video transmite tranquilidad, paz, entusiasmo para la próxima llegada de un nuevo miembro de familia… Super bonito.

#2 Seguimos con un parto, bastante tranquilo y sin complicaciones, además en casa y en una piscina

¡Qué tranquilidad! ¡Qué intimidad! Aunque se vea bastante el sufrimiento de la mamá… Me parece muy bonito. Será el instinto, pero ¡me he emocionado también!

De hecho, el video es en inglés, pero hablan muy poco, además aquí no hacen falta palabras.

Aunque yo no me decidiría a parir en casa. Demasiados pensamientos no muy buenos me vienen a la cabeza, me da respeto, un poco de temor, para tomar esta decisión, aunque tenga un embarazo muy sano.

¿Qué opinas tú? ¿Lo has hecho? ¿Lo harías?

#3 Otro parto en el agua, pero esta vez en condiciones de hospital

Si me toca, querría dar a luz en un entorno controlado por los médicos, con el equipamiento especializado por si hace falta, con el personal cualificado… ¿En el agua? Pues… si se puede, ¿por qué no?

#4 Un parto que, aunque con complicaciones, termina bien

Aquí podemos ver, que un parto con complicaciones es algo, que puede terminar bien. A pesar de los momentos difíciles que han pasado los padres, la niña está sana y bien. Tampoco hay que ponerse nerviosos si algo no va como previsto. Gracias al equipo médico especializado estos problemas se resuelven en zero coma.

Un argumento más para dar a luz en un hospital.

¿SON MOMENTOS PRIVADOS? ¿MEJOR NO COMPARTIRLOS EN LA RED?

Hay quien diga que son momentos muy privados, que mejor no publicarlos. Yo respondo: si no te gusta la idea, no tienes que mirar estos vídeos.

Hay gente con varios niveles de privacidad. Si a alguien no le gustaría exponerse tanto, no tiene que hacerlo, pero tampoco le da derecho a criticar a la persona que ha hecho la grabación. No es necesario.

Yo estoy muy agradecida, porque para mi tienen un valor educativo, me dan la posibilidad de saber cómo es, qué puedo esperar (o no, eso nunca sabes, porque cada parto o cesárea es diferente…), también me dan un poco de envidia, jiji, porque yo me imagino que después de dar a luz no estaré tan guapa como estas chicas (que de verdad me parecen muy guapas, como para esfuerzo que acaban de hacer… ¿no te parece?). Y acabo de tener una idea: al final de mi embarazo (si consigo quedarme en el estado, vamos), me pondré pestañas postizas. Me parece muy bonito para el parto, no se ve tanto el cansancio… En estos primeros días, un poco difíciles, no tendré que maquillarme. Es una buena idea, jiji.

Artículo anterior
Siguiente artículo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *