Cargando

Escribe para buscar

Aceite de onagra, ¿para la fertilidad?

Share

Si puedo, siempre prefiero tomar remedios naturales que las medicinas. Cuando pillo algún resfriado, ceno un plato con ajo fresco – el mejor antibiótico natural que existe (ajo rallado en una tostada, pan con mantequilla de ajo, acompañado de verduras, etc).

Si me duele la cabeza, en vez de tomarme una pastilla, pienso si he bebido lo suficiente de agua durante el día (a veces, al menos en mi caso, el dolor de cabeza me viene si he tomado pocos líquidos), y eso a veces es suficiente. Si puedo – a lo natural.

“Si puedo hacer lo mismo durante mis preparativos para el embarazo, me parece genial.”

¿Y TÚ?

En una de las publicaciones en mi cuenta de Facebook pregunté sobre el ácido fólico durante el embarazo y la verdad es que la respuesta fue espectacular.

También una de vosotras me dió una sugerencia, de tomar el aceite de onagra. La verdad es que ni me sonaba que era tal onagra, pero resulta que es una plantita muy bonita con pequeñas florecillas amarillas. Y de su fruto se extrae el aceite que resulta ser bastante beneficioso para las mujeres (sí, especialmente para nosotras!)

Propiedades del aceite de onagra

Sobre todo hay que saber, que hay quienes llaman a onagra la planta de la mujer, porque se puede utilizar su aceite para el tratamiento de menopausia, para la regulación de la menstruación. Lo que nos prometen es que también mejora el acné, mejora las eccemas y en general ayuda a nuestra piel en procesos de cicatrización, psoriasis, dermatitis atópica.

Por lo visto tiene buena influencia a la tensión arterial: la puede reducir si hace falta. Reduce también el nivel de colesterol malo (LDL).

Protege el estómago y las mucosas digestivas.

También disminuye el síndrome premenstrual: hinchazón de la tripa, la irritabilidad, sensibilidad de los pechos.

Asimismo posee propiedades antiinflamatorias, puede ayudar en la artritis…

Ayuda en las alergias respiratorias. Lo cual.. no sé si es una coincidencia, pero cada año tengo una alergia en verano y tengo que tomar antihistamínicos, y este verano no tomo nada (aparte de las perlas de aceite de onagra) y estoy muy bien! Sin estornudos ni mocos.

Si te interesan sus propiedades y como cura la onagra, o quizás querrías hacerle a alguien un bonito regalo, puedes mirar aquí:


No sé si se puede creer en sus propiedades de combatir la depresión, pero eso es, dicen que incluso puede ser un sustituto de los antidepresivos… Yo con ese tema digo cuidado, pero si alguien sufre algún pequeño trastorno de ansiedad, igual le sirve… 

Lo último, pero no menos importante: puede prevenir la caída de pelo y mejorar la salud de nuestras uñas. Yo misma he observado, que mis uñas han mejorado mucho su aspecto: ya no tengo ningún tipo de grietas! Y eso que no lo estaba buscando.

Bueno, y ahora viene lo que estamos esperando. ¿El aceite de onagra tiene alguna influencia a la fertilidad?

Si nos metemos en varios artículos en internet, podemos leer que el aceite de onagra es muy beneficioso para el aparato reproductor de la mujer y del hombre.

Nos prometen, que la fertilidad de la mujer mejora si tomamos este aceite, porque para tener una buena ovulación necesitamos que nuestro cuerpo produzca hormonas. Resulta que tomando la onagra (rica en ácidos esenciales) la producción de las hormonas aumenta.

También tiene influencia a la mucosa (moco) cervical. Causa su aumento, lo cual facilita el acceso y … digamos el trayecto de los espermatozoides a las partes más profundas de la vágina y útero.

¡Para que el más espabilado se junte bien y felizmente con el óvulo!

¿Cómo usar el aceite de onagra?

Ahora bien: se puede elegir si lo compramos el perlas (cápsulas) si en forma de aceite, para uso tópico. Este segundo serviría para combatir el acné, para aplicar a la piel seca, por ejemplo.

En principio, para intentar aumentar la fertilidad, deberíamos tomarlo oralmente. Por supuesto, según las indicaciones del médico o según el prospecto.

He leido que lo mejor es tomarlo durante la primera mitad del ciclo, más o menos en los días 1-14, 15, porque puede tener un efecto abortivo.

¿Cómo hay que tomarlo entonces? A partir de primer día de la regla (que ya se sabe que no estás embarazada) hasta la ovulación, más o menos.

Lugo lo dejas de tomar y vuelves a tomarlo cuando se te baje la regla.

El aceite de onagra: beneficioso para la salud y para la belleza

Ya ves, que este aceite nos puede beneficiar tanto a nivel de la salud, como de belleza. Yo lo he empezado a tomar con finalidad de quedarme embarazada, pero ¡me está ayudando en muchos aspectos más!

Ahora tenemos que ver cuando no está indicado tomar el aceite de onagra.

onagra aceite bote fertilidad

Contraindicaciones para tomar el aceite de onagra

Hay varias contraindicaciones para tomarlo. Sobre todo:

  • el embarazo. Es decir, antes de quedarnos embarazadas lo tomamos. En cuanto nos enteramos – fuera, porque puede provocar contracciones de los músculos del útero. De hecho, he oído por allí que si nuestra finalidad es el embarazo, mejor tomarlo solo en la primera mitad del ciclo, es decir: a partir del primer día de la regla durante más o menos dos semanas. Luego – dejarlo hasta la siguiente regla, si es que aparece.
  • dar el pecho también es una contraindicación.
  • epilepsia, esquizofrenia
  • tomar las medicinas anticoagulantes y para la circulación,
  • si hace poco hemos tenido o vamos a tener una intervención quirúrgica.

Mis observaciones

Lo que me sorprendió, fue que había que tomar 6 perlas de aceite al día.

Yo lo he distribuido por 3 por la mañana y 3 por la noche, antes de dormir.

Me parecía una cantidad enorme (las perlas tampoco es que sean pequeñas), pero luego me lo han explicado: como es un aceite, no se puede concentrar, como otras medicinas. Y si tomásemos 1 o 2 pastillas al día, no produciría el efecto deseado. Si hay que tomar X al día (eso viene en el envase), pues lo tomamos, no nos preocupamos si es mucho o no. Al menos yo tengo esta aptitud.

Como digo: me parece que mis uñas han mejorado mucho. Tengo el pelo más brillante. La cutis aún no puedo decir nada, pero tampoco es que la tenga ni perfecta ni muy fea, normalita.

Y bueno, espero que cumpla su función, que en mi caso es ayudarme en quedarme embarazada.

AUNQUE…

En internet hay artículos diciendo que todo eso no es verdad. Que no hay ensayos clínicos. Que no sé qué….

Entonces… por qué lo utilizó la gente ya hace varios siglos?

A mi me huele un poquito a 1. o artículos patrocinados por las farmacéuticas o 2. simplemente que alguien no ha querido admitir, que una planta podría dar un fruto tan valioso. Yo estoy plenamente convencida de que este aceite es maravilloso. Claro, no para todo – tengo mis dudas si realmente puede ayudar a una persona con depresión – pero para las demás aplicaciones me parece ser un remedio buenísimo, porque natural. Y habrá personas que sean más o menos propensas a su funcionamiento. 

Una cosa MUY importante: este no es un medicamiento.

Si no consigues quedarte embarazada, primero tienes que hacerte pruebas, ir a tu médico, que te guíe él.

Yo ya me había hecho las pruebas, ahora solo quiero ayudar a la  biología.

***

Yo no soy médico ni pretendo diagnosticar a nadie. Solamente comparto mis experiencias.

***

¿Lo has tomado? ¿Te ha producido algún efecto?

El aceite de onagra, de una firma muy reconocida en toda España, Ana María La Justicia (envase para 137 días!):

El aceite de onagra BIO, prensado en frío, NO perlas sino líquido, 100% puro y con certificado ecológico:

Aceite de onagra BIO, 100% natural.

Calidad premium, 200 perlas (tomas solo 1 o 2 al día):

1 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *